• 33 2387447
  • info@clinicalimache.cl

Tratamientos para recuperar los dientes perdidos

Tratamientos para recuperar los dientes perdidos

Si queremos recuperar piezas dentales perdidas,ya sea por motivos funcionales o estéticos, hoy en día contamos con los siguientes tratamientos:

PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE: es un tratamiento dirigido a reemplazar dientes ausentes y las estructuras oseas que se van atrofiando tras la pérdida de aquellos, mediante unos aparatos portadores de dientes artificiales , que se pueden y deben extraer para lograr una buena higiene bucal. Estos aparatos  se sujetan a algunos de los dientes naturales existentes, mediante  retenedores metálicos.Mejoran la masticación , el habla y la estética.

PROTESIS TOTAL REMOVIBLE: Está indicada en personas a las que le faltan todos los dientes, está construida en acrílico y se soporta en la mucosa bucal.

CORONA: se utiliza para cubrir completamente un diente que está roto, desgastado o astillado y que no se puede reconstruir con un relleno. Es un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que consiste en una especie de funda con forma de diente que se coloca sobre un diente natural disminuido.

PUENTE DENTAL:  es una estructura fija que reemplaza uno o mas dientes perdidos utilizando las piezas dentarias vecinas como apoyo.Las piezas sustitutas quedan sobre la encía simulando ser piezas dentales naturales,logrando una alta estética. Los puentes se cementan definitivamente por lo que no pueden ser retirados de la boca.

IMPLANTE DENTAL: es un elemento metálico que se inserta en el hueso maxilar para sustituir la raíz de una pieza faltante  y sobre él fijar el diente sustituto. Es el mas moderno y mejor sistema que se utiliza para reemplazar uno o mas dientes; las prótesis o puentes fijadas con implantes no se mueven dentro de la boca lo que se traduce en una importante ventaja al momento de masticar o hablar.

 

 

Clilima

Deja un comentario